CEIP «PROFESOR TIERNO GALVÁN» DE VÍCAR - ALMERÍA - ANDALUCÍA
Jueves, 22/02/2018 «Ayer ya se fue. El mañana aún no ha llegado. El hoy es todo lo que tenemos. ¡Empecemos!» (Madre Teresa DE CALCUTA) MAPA DEL SITIO WEB.


















 
Nuestra Biblioteca

La Biblioteca en la Escuela de hoy no puede limitarse a ser un almacen de libros, por bien ordenado, sistematizado e informatizado que esté.

Hoy existe una ingente variedad de recursos para la lectura y/o el acceso a la información: libros tradicionales -de evasión o documentales-, revistas, periódicos, e-books, sitios webs, enciclopedias electrónicas, vídeos, documentos fotográficos, mapas online, etc., etc.

Del mismo modo la Lectura a la que el alumno/a  de hoy debe acceder es muchísimo más rico y complejo que hace a penas una década. La lectura hipertextual, la lectura multimediatica y online, debe estar tratada adecuadamente desde la Escuela en la formación integral del alumnado. De otra forma, la adquisición de estas capacidades y competencias, se pueden hacer -mal- fuera de la Escuela; ya que son otros intereses extraños a la Educación los que comprometen esa "capacitación". 

Se establecen los siguientes objetivos para el Uso y la Gestión de la Biblioteca Escolar de nuestro Centro, sin perjuicio de poder incrementarlos con otros, que eventualmente puedan ser necesarios a juicio del Profesorado que la gestiona:

a) Contribuir al Fomento la Lectura, el desarrollo de las Competencias de Comunicación Lingüística, tanto en sus dimensiones lectoras como escritoras, y animación a la práctica continuada de la Lectura por parte de los Alumnos/as.

b) Proporcionar un continuo apoyo a los programas de enseñanza-aprendizaje e impulsar la Renovación permanente y la Innovación Educativa.

c) Asegurar el acceso de toda la Comunidad Educativa a una amplia gama de recursos, servicios y programas, a través de la Biblioteca.

d) Dotar al Alumnado de las capacidades básicas para obtener y usar una gran di-versidad de recursos y servicios de la misma.

e) Habituar al Alumnado a la utilización permanente de la Biblioteca, con fi-nalidades lúdicas, culturales, informativas y de aprendizaje.

Fuente: Equipo de Biblioteca    

© 1998- 2018. All rights reserved. CEIP. P.T.Galvan, Vícar. Almería (Spain)